Por lo tanto desde mi punto de vista este concepto lo que quiere decir, es que existe un tipo de responsabilidad conjunta que asume un grupo para la mejora del conjunto. Este muchas veces tratándose de empresas o gobiernos tienen unos trasfondos de marketing, pero lo importante es que existe esta responsabilidad y que cada vez más van siendo fundamentales y de gran interés en las empresas y gobiernos donde los consumidores lo exigen como parte del precio a pagar por el producto, ya sea político o material.
La responsabilidad social es dentro del concepto lo realmente importante y necesario ya que esta será la forma de conseguir una sostenibilidad en un mundo donde se a perdido el respeto por lo que nos permite seguir con nuestras vidas y que hemos explotado deliberadamente haciendo que esto junto con la superpoblación el futuro se vea muy negro. Por eso hace falta que la concienciación llegue no sólo al individuo en sí, sino a todos como grupo y a todas las compañías y estados que son las que realmente pueden cambiar significativamente este panorama y pensar no en el día de hoy sino en un mañana y esto se consigue en gran medida con una responsabilidad, un saber lo que tenemos un saber lo que podemos gastar. Para ello es fundamental el aspecto de la sostenibilidad en el ámbito de la naturaleza que es como ya he nombrado antes aquella que nos da el sustento para vivir por eso todos aquellos avances que nos permitan no maltratarla tanto deberían ser parte de esta responsabilidad y dentro de responsabilidad cabrían muchos otros aspectos como el laboral, familiar, moral....
Lo importante es que el individuo exija esta responsabilidad al gobierno de turno, a las empresas a todos aquellos que deben cumplir esta responsabilidad social y que con la presión y exigencias de los ciudadanos tendrán que asumir y aceptar.
La responsabilidad social corporativa es el futuro de una sociedad harta del derroche, el nuevo riquísmo del sistema de la superproducción y destrucción y la vuelta a la concienciación y sostenibilidad.
Un buen trabajo, aunque tal vez podías añadir algún link.
ResponderEliminar