¿Has oido hablar de Tobin?
Este economista propuso un impuesto que tuvo que modificar hasta convertirse en lo que es desde 1992 un impuesto que lucha contra la especulacion cambiaria que se desarrollo tras la ruptura en 1971 del sistema de tipos de cambio fijos ajustables nacido, con el FMI en 1944.
Este impuesto tiene el objetivo de incrementar el peso que los participantes en el mercado dan a las razones a largo plazo frente a las manifestaciones especulativas inmediatas. Con esto se quiere decir que los participantes en la bolsa para poner un ejemplo, si compras acciones esas acciones cada vez que las vendas ( especules ), tendrás que pagar una tasa o mejor dicho un impuesto por lo que a los accionistas que venden y compran todos los días especulando de una manera exajerada les costaría mucho y se lo dificultaría mientras que los que no jugasen tanto en bolsa y no vendiesen las acciones de manera tan especulativa no se verían tan afectados consiguiendo poner un pequeño equilibrio.
Es una pequeña idea para mejorar un poco este sistema o igualarlo por lo menos algo porque una de las bases para conseguir una economía sostenible y más igual es conseguir terminar con el problema de la especulacion.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario